El domingo será un día auténticamente otoñal. Una masa de precipitaciones entrará por el oriente durante la mañana afectando a este sector especialmente. Las lluvias irán extendiéndose por la región hacia el centro y, finalmente, llegarán también al occidente asturiano. De cualquier forma, conforme se vaya desplazando la masa de agua la frecuencia de las precipitaciones será menor.
Publicidad
Tal y como se preveía, la Agencia Estatal de Meteorología activará el aviso amarillo en el litoral oriental y en la cordillera por fuertes lluvias. Se esperan momentos de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, y hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas. El aviso concluirá a las 18:00 horas de la tarde. El momento más intenso del día será durante las horas centrales de la jornada y primeras horas de la tarde. La probabilidad de que en el sector oriental se registren más de 30 litros por metro cuadrado durante el domingo es alta. Además, no se descarta que pueda nevar en las cumbres más altas de la cordillera. En cuanto a las temperaturas, serán ligeramente más bajas y dicho descenso se notará sobre todo en el interior oriental. Los vientos predominarán de componente norte a partir del mediodía y podrían soplar con cierta fuerza por la tarde en el litoral y en alta montaña.
El lunes esperamos un día más estable con intervalos nubosos pero sin apenas lluvias y con un ascenso generalizado de las temperaturas.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.