Este domingo continuaremos con unas condiciones meteorológicas estables en el Principado de Asturias. Un potente anticiclón centrado en el Atlántico Norte y estirado hacia el continente europeo consigue bloquear la llegada de mal tiempo a nuestra región. Así todo, no se descartan nubes durante el día. De hecho, por la mañana se podrán observar nubes de tipo bajo en el centro del Principado a pesar de estar los cielos mucho más abiertos y despejados en el resto de la región. Es posible que, a lo largo de la segunda mitad del día, puedan ir apareciendo más intervalos nubosos sin importancia. Los vientos predominarán de noreste con rachas moderadas que podrían superar los 30 km/h en cualquier punto, pero podrían esperarse con mayor intensidad (más de 50 km/h) en el tercio oeste y en zonas expuestas del litoral. Las temperaturas máximas apenas experimentarán cambios respecto a ayer sábado. En todo caso, podrían subir muy ligeramente en zonas altas de la cordillera. En cuanto a las mínimas, se prevé un ascenso ligero pero generalizado.
Publicidad
El lunes afrontaremos un día similar marcado por la estabilidad y por la posibilidad de algunos intervalos nubosos de escasa importancia. Las temperaturas subirán ligeramente entre 1 y 2 ºC en el caso de las máximas en toda Asturias, y las mínimas lo harán de una forma más significativa en el interior. El martes y el miércoles serán los días más cálidos de la semana con valores por encima de los 25 ºC en muchas poblaciones asturianas.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.