El domingo, concluiremos la semana con un panorama meteorológico caracterizado por una amplia nubosidad en todo el Principado de Asturias. La probabilidad de precipitaciones es baja, aunque no se descarta la posibilidad de alguna llovizna puntual y de escasa importancia.
Publicidad
Los vientos serán débiles, predominando del norte, cambiando a noreste hacia el final del día. Las temperaturas máximas experimentarán un ligero descenso en toda la región, excepto en la cordillera, donde se mantendrán estables respecto al sábado. En el tercio occidental, el descenso podría ser algo más significativo. Las temperaturas mínimas, por su parte, subirán ligeramente, sin variaciones significativas en el sur de Asturias.
El , lunes, se anticipa como el día más cálido de la semana entrante. En el interior, las temperaturas ascenderán entre 4 y 5ºC, pudiendo alcanzar o incluso superar los 25ºC durante las horas centrales del día. En la costa, el ascenso térmico será más moderado, presentando registros térmicos que difieren notablemente de los del interior. En esta zona costera, se podrían registrar rachas moderadas de viento del este-noreste, lo cual limitará el ascenso de las temperaturas máximas en este sector.
En cuanto a la nubosidad, el lunes se espera una progresiva apertura de claros a lo largo de la mañana. A partir del martes, se prevén chubascos, algunos de los cuales podrían ser de carácter tormentoso en el interior.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.