El domingo amaneceremos con nubes en gran parte de Asturias salvo en el sur donde ya comenzará el día con un mayor protagonismo del sol. No se descarta a primeras horas algunas lloviznas poco importantes en el litoral.
Publicidad
De cualquier forma, rápidamente remitirán en el caso de darse, e incluso se abrirán claros en todo el interior conforma avance la mañana.. El litoral será el sector donde más costará que se abran claros pero, así todo, también se espera la apertura de algún claro a partir del mediodía. A lo largo de la tarde podrán aparecer nubes altas desde la cordillera y, al final del día, se podrá volver a nublar, al menos, en toda la costa.
Las temperaturas máximas subirán de forma generalizada. En todo el occidente y en la cordillera el ascenso será notable, en la zona central será moderado mientras que hacia el litoral oriental la subida de las temperaturas será ligera. Los vientos predominarán de nordeste flojos con rachas moderadas en la costa que tenderán a aflojar al final.
El lunes se prevé el día más caluroso de lo que va de verano y, como estaba previsto, se activará el aviso amarillo en el suroccidente por temperaturas que podrían alcanzar los 36 ºC. En el resto del interior es muy probable que se alcancen los 30 ºC e, incluso, se puedan también superar. Pero también hay que mencionar la posibilidad de chubascos tormentosos por la tarde.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.