Tras un sábado gris debido al paso de un frente frío que ha dejado abundante nubosidad, precipitaciones y un descenso térmico generalizado (ninguna localidad alcanzó los 20 ºC), el domingo se prevé una jornada bastante más estable y en la que, además, subirán las temperaturas.
Publicidad
Por la mañana aún se esperan algunos intervalos nubosos en la mitad norte de la región pero tenderán a disminuir con el transcurso del día. En el sur de Asturias predominarán los cielos poco nubosos o despejados durante todo el día prácticamente.
Los vientos serán flojos de norte tendiendo a nordeste. En cuanto a las temperaturas, como decíamos, subirán. Las máximas experimentarán un ascenso notable en el suroccidente. Dicho ascenso será moderado en el resto del occidente y zona central del Principado. Será más ligero en el litoral y en la mitad oriental.
El lunes será un día cálido puesto que volverán a subir las temperaturas y, en este caso, lo harán en toda Asturias de forma notable. Se espera que el lunes se superen los 25 ºC en muchas poblaciones e, incluso, se llegará a rozar los 30 ºC en las localidades más cálidas del suroccidente. La mañana será soleada pudiendo entrar nubes de tipo alto y medio por la tarde desde el occidente.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.