Tras el paso de la borrasca que vino acompañada de aire frío en capas medias y altas durante el sábado y gran parte del viernes, el domingo comenzará a alejarse esta borrasca Karlotta hacia el continente europeo.
Publicidad
Con ello comenzarán a recuperarse las temperaturas y lo seguirán haciendo durante la próxima semana (veremos como en cuestión de unos días se prevén máximas que podrían alcanzar los 20 ºC). Pero por el momento, el domingo podemos hablar de una ligera recuperación térmica de entre 2 o 3 ºC más que el sábado con máximas que rondarán los 14 o 15 ºC en muchos puntos de la región.
Se prevén intervalos nubosos con tendencia a aumentar la nubosidad durante el día. Las precipitaciones se concentrarán en la cordillera y zonas del suroccidente pero, a lo largo de la tarde, las lluvias afectarán en gran medida a casi todo el occidente asturiano y sin descartar que, antes de poner punto y final al domingo, se extiendan débilmente al resto del Principado.
1 /
El lunes tendremos nubosidad variable con posibilidad de alguna precipitación poco importancia y dispersa. Las temperaturas seguirán subiendo pero lo harán especialmente en la mitad sur asturiana.
A partir del martes las máximas, como mencionábamos antes, alcanzarán e incluso podrán superar los 20 ºC en nuestra región en la mayoría de localidades asturianas a causa del predominio de vientos de sur originados por la cercanía de una borrasca atlántica.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.