Este viernes 8 de marzo esperamos una jornada marcada por rachas de viento moderadas e incluso localmente fuertes de suroeste. Estos vientos podrían llegar a alcanzar los 90 km/h en la cordillera donde estará activado el aviso amarillo durante todo el día. La nubosidad será en general de tipo medio y alto con mayor abundancia hacia el suroeste y hacia la cordillera donde los chubascos serán más probables y frecuentes. Así todo, no se descarta que de forma ocasional puedan extenderse a otras zonas de la región aunque con menos probabilidad. La cota de nieve oscilará entre los 900 y los 1200 metros de altura. Las temperaturas máximas descenderán tanto en el extremo occidental como en el oriental, manteniéndose sin variación en el resto del Principado. Las heladas serán débiles y se producirán en altas cumbres de la cordillera.
Publicidad
El sábado continuaremos con vientos de suroeste moderados y con posibilidad de que puedan llegar a ser localmente fuertes en zonas altas del sur de la Comunidad Autónoma. Nuevamente, la mayor probabilidad de chubascos se concentrará tanto en el tercio sur como en el suroeste asturiano. Las temperaturas no experimentarán cambios importantes. El domingo, en cambio, sí que se prevé que las precipitaciones se puedan generalizar. A lo largo de la mañana, cambiarán los vientos y pasarán soplar de componente oeste y será el momento en el que las lluvias se extiendan por toda la geografía asturiana.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.