Este viernes esperamos, en líneas generales, una jornada estable marcada la escasez de nubosidad. A lo sumo, se prevén algunas nubes hacia el suroccidente y hacia la cordillera oriental durante las primeras horas de la mañana pero, de cualquier forma, acabarán desapareciendo con el transcurso de la mañana.
Publicidad
Así pues, afrontaremos una segunda mitad de la jornada soleada y sin posibilidad alguna de precipitaciones. Pero tras el paso del frente frío que cruzó ayer jueves la región, ha conllevado una bajada importante de las temperaturas que la notaremos hoy si comparamos las máximas que se registrarán con las anotadas este jueves.
El litoral oriental será el más afectado puesto que en dicho sector se prevé un descenso térmico de hasta 6 o 7 ºC menos que ayer. Cuanto más nos desplacemos hacia el suroccidente la bajada de las temperaturas será más moderada pero, así todo, estaremos hablando como mínimo de un descenso de 3 o 4 ºC.
De esta forma, las máximas rondarán los 14/15 ºC en la mayoría de localidades asturianas pero que seguirán sin ser invernales. Las mínimas, por su parte, también descenderán unos 3 o 4 ºC de forma generalizada y, a priori, se anotarán al final de la jornada. El sábado también esperamos tiempo estable y subirán ligeramente las máximas. El domingo concluiremos la semana con la visita de otro frente frío que llegará al mediodía y dejará una tarde lluviosa en Asturias.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.