Secciones
Servicios
Destacamos
El sábado volverá a ser una jornada marcada especialmente por el viento y el oleaje. A las 15:00 horas se activará el aviso naranja en toda la costa por olas de hasta 6 o 7 metros que acabarán pudiendo alcanzar los 8 metros de altura. Mucha atención a partir de las 21:00 horas porque será el momento en el que se activará el aviso rojo en toda la costa asturiana por la posibilidad de olas de hasta 10 metros de altura.
Durante la madrugada continuará el aviso rojo hasta las 09:00 horas de la mañana del domingo, aunque por olas de hasta 9 metros. Desde esa hora y hasta las 20:00 horas de la tarde del domingo estaremos bajo el aviso naranja por olas que irán bajando desde los 8 hasta los 5 o 6 metros de altura.
De cara a las últimas horas de la jornada dominical el aviso ya será de nivel amarillo por olas de hasta 4 metros. En cuanto a los vientos, el sábado estará activado el aviso amarillo hasta el mediodía en el suroccidente y en la cordillera por rachas de hasta 90-100 km/h. A partir del mediodía el aviso será naranja por rachas que podrían superar los 110 km/h, manteniéndose este aviso hasta medianoche.
En el litoral el aviso por fuertes vientos se activará a las 21:00 horas por rachas de hasta 90 km/h. En cuanto al estado de los cielos, las precipitaciones serán más probables y frecuentes hacia el suroeste y en la cordillera, sin descartarse en otros puntos del Principado por la mañana. A priori, se abrirán claros con el transcurso de las horas en la zona centro-oriental.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.