Secciones
Servicios
Destacamos
Continuamos el miércoles con unas condiciones meteorológicas estables en Asturias al igual que el martes. Los cielos estarán poco nubosos o por momentos incluso despejados.
Así todo, no se descartan nubes de tipo alto sobre todo al principio y al final del día. Los vientos predominarán de sur en el interior y de componente este en el litoral. Las rachas serán moderadas tanto en la costa como en la cordillera.
Las temperaturas subirán entre 2 y 4 grados en el caso de las máximas (el ascenso será más significativo en el tercio oeste). Las mínimas descenderán ligeramente por lo que la mañana será muy fría con heladas en el tercio sur asturiano que podrán ser localmente moderadas o fuertes en altas cumbres.
El jueves en general se prevé estabilidad pero habrá zonas de la región donde se esperan chubascos. Concretamente en la cordillera y en otras zonas de la mitad sur no se descarta que llueva.
Esta inestabilidad será menos probable cuanto más nos desplacemos hacia el norte y hacia el oriente. Los vientos soplarán de componente sur y se esperan rachas fuertes en la cordillera que podrían alcanzar los 90 km/h. Es por ello por lo que la Agencia Estatal de Meteorología activará el aviso amarillo por ello.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.