La protagonista de estos próximos días será la borrasca Karlotta que llega desde el Atlántico y se va profundizando a medida que se acerca a Europa. Esta borrasca dejará importantes rachas de viento, especialmente en el caso del jueves como veremos. Por el momento, este miércoles se prevén rachas de sur - suroeste flojas en el oriente y algo más significativas en el occidente pudiendo alcanzarse rachas de hasta 60 km/h. Pero de cara al tramo final del día la intensidad de las rachas aumentará de forma que se podrían alcanzar los 90 km/h en el sector oeste y en la cordillera antes de concluir la jornada. Durante la madrugada del jueves continuará aumentando la intensidad de forma que mañana se esperan rachas de más de 100 km/h e, incluso, cabe la posibilidad de que en altas cumbres de la cordillera se registren rachas de hasta 120 km/h. A lo largo del viernes los vientos irán perdiendo intensidad aunque seguirán siendo significativos. En cuanto al estado de los cielos para estos días, este miércoles tendremos cielos nubosos por la mañana con tendencia a abrirse grandes claros a partir del mediodía. No se descarta algún chubasco en la cordillera y en el suroccidente.
Publicidad
Este jueves las nubes serán de tipo medio-alto y podrían dejar algunos chubascos sobre todo en el sur del Principado. En el resto la probabilidad de lluvias será menor aunque no se descartan de forma puntual. Y respecto a las temperaturas, este miércoles subirán las máximas en la costa, bajarán en la cordillera y se mantendrán en el resto. El jueves, en cambio, bajarán las máximas en toda Asturias aunque subirán las mínimas gracias a los vientos de sur.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.