El miércoles esperamos una jornada con un claro predominio de vientos de componente sur. Estos vientos consiguen que las temperaturas sean más elevadas de lo normal para esta época del año por lo que, teniendo eso en cuenta, el ambiente será relativamente agradable.
Publicidad
Las máximas rondarán los 18/19 ºC en la mayoría de localidades asturianas, mientras que las mínimas no bajarán de los 11 o 12 ºC en las principales poblaciones del interior, y de los 13 o 14 ºC en las localidades costeras.
El aviso amarillo activado desde el martes por la tarde, a causa de los fuertes vientos en la cordillera y en el suroccidente, concluirá a las 18:00 horas de la tarde. En ese momento, eso sí, se activará el aviso amarillo en la mar (sector occidental) por vientos significativos.
En cuanto al estado de los cielos, se esperan nubes medias y altas, y posibilidad de precipitaciones que quedarán restringidas al suroccidente y a la cordillera principalmente.
El jueves comenzará el día estable pero un frente entrará a partir del mediodía y dejará una tarde lluviosa en el Principado con una cota de nieve descendiendo progresivamente hasta los 900 metros y, en el caso del viernes, hasta los 600 o 700 metros aunque, la inestabilidad remitirá conforme avance el viernes para dar paso a un fin de semana soleado y frío.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.