El martes esperamos un dia marcado por los vientos de sur y suroeste cuyas rachas irán de menos a más a lo largo de la jornada. Al final de la mañana se podrán alcanzar ya los 60 o 70 km/h en la cordillera pero, será a lo largo de la tarde, cuando estemos hablando de rachas localmente fuertes.
Publicidad
De hecho, a partir de las 18:00 horas se activará tanto en el suroccidente asturiano como en toda la cordillera cantábrica el aviso amarillo por rachas que podrán alcanzar los 90 km/h. El momento de mayor intensidad tendrá lugar en torno a la medianoche cuando, en la cordillera más oriental se prevé anotar rachas de hasta 110 o incluso 120 km/h (especialmente en las cumbres).
En el resto de la región las rachas se notarán pero serán más moderadas. Gracias a estos vientos continuaremos con unas temperaturas por encima de la media teniendo en cuenta que nos encontramos en el ecuador del mes de enero. Se esperan máximas que claramente superarán los 15 ºC en la mayoría de localidades asturianas e, incluso, se podrán acercar a los 20 ºC. Las mínimas, por su parte también será altas rozando los 10 ºC.
En cuanto al estado de los cielos, se prevé más nubosidad durante la mañana con precipitaciones que serán más frecuentes en el suroccidente y en la cordillera. Así todo, no se descarta que se puedan escapar algunas lluvias débiles en el resto durante la mañana (por la tarde será más difícil).
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.