El martes amaneceremos con cielos despejados en todo el Principado de Asturias. No se descartan heladas débiles en el interior. Pero, en el tramo final de la tarde, observamos la llegada de nubes altas y medias al principio desde el oeste y que, finalmente, también acabarán llegando nubes de tipo bajo.
Publicidad
Antes de que concluya el día se prevén lluvias en el sector occidental. Este cambio de tiempo se deberá a causa de la entrada de un frente frío que cruzará la región durante la madrugada del miércoles regando toda la región.
Estas precipitaciones serán abundantes de madrugada siendo la cordillera oriental la más afectada.
El miércoles aún se esperarán lluvias de carácter débil aunque seguirá siendo el interior oriental la zona donde caba esperar una mayor frecuencia de lluvias. Por la tarde, a priori, la inestabilidad tenderá a remitir. La cota de nieve, el miércoles, se situará en torno a los 1200/1300 metros de altura aproximadamente.
Los vientos el martes acabarán siendo de suroeste pero rápidamente se fijarán de componente norte con la llegada del frente frío. Las rachas serán moderadas sobre todo en la costa y en zonas altas de la cordillera. Tiempo más estable para los siguientes días. Los cielos estarán despejados de nubosidad tanto para la Nochebuena como para el día de Navidad.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.