El lunes esperamos una jornada marcada por las precipitaciones generalizadas y abundantes que tendrán lugar durante todo el día desde primera hora de la mañana.
Publicidad
Esta masa de precipitaciones vendrá acompañada de una de aire muy frío que ya se ha notado en el tramo final del domingo. Así pues, esto se traducirá en nevadas a partir de los 600/700 metros de altura. Es por ello por lo que la Agencia Estatal de Meteorología mantendrá activado el aviso naranja en la cordillera durante todo el día y hasta las 9 de la mañana del martes, por nevadas importantes que podrán dejar acumulaciones de hasta 25 centímetros a partir de los 1000 metros y de hasta 10 centímetros a partir de los 800 metros.
También, en el suroccidente estará activado el aviso amarillo en este caso por posibilidad de registrarse hasta 8 centímetros a partir de los 900 metros. A todo esto, habrá que añadirle los avisos meteorológicas en la costa por olas de hasta 7 metros que podrían llegar a ser de hasta 8 metros en momentos puntuales. Los vientos predominarán de componente norte con rachas significativas aunque irán perdiendo fuerza al final del día.
El martes se esperan precipitaciones aún considerables hasta el mediodía (sobre todo en la mitad oriental), momento en el que comenzarán a remitir.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.