A causa de la proximidad de una borrasca atlántica, estos días vendrán protagonizados por fuertes vientos de sur - suroeste. Estas rachas podrían llegar a alcanzar los 90 km/h en la cordillera.
Publicidad
En otras zonas de la región las rachas no serán tan intensas pero sí muy significativas y a tener en cuenta en cualquier caso. Como suele ser normal en estas situaciones, las precipitaciones que vendrán asociadas a la borrasca afectarán en mayor medida al oeste asturiano y a la cordillera y otras zonas del tercio sur del Principado.
De cualquier forma, no se descarta que en momentos puntuales se puedan escapar algunos chubascos al resto de Asturias aunque será de forma más testimonial. Otra de las consecuencias de estos vientos de sur será el ascenso térmico.
En cuanto a las temperaturas, las máximas bajarán el jueves en toda la Comunidad Autónoma salvo en la costa y en el oriente. Las mínimas, por su parte, subirán de forma notable en toda la mitad oriental y de forma algo más moderada en la occidental.
El viernes la situación será muy similar puesto que se volverán a esperar rachas fuertes de viento. Por ello, la Agencia Estatal de Meteorología tendrá activado el aviso amarillo en la cordillera tanto el jueves como el viernes.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Estafan 50.000 euros a una conocida empresa de vinos en Cádiz
La Voz de Cádiz
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.