El jueves será sin duda una jornada ventosa en todo el Principado de Asturias. La cercana posición de la borrasca Karlotta conseguirá enviarnos fuertes rachas de viento que pondrá a toda la región bajo aviso. Tanto el suroccidente, como la zona central de Asturias y la cordillera tendrán activado el aviso naranja durante toda la jornada por rachas de hasta 110 km/h.
Publicidad
En el litoral el aviso será amarillo por rachas de hasta 100 km/h desactivándose a las 20:00h. El momento más álgido tendrá lugar durante las horas centrales cuando no se descarta que esos 110 km/h puedan de forma local ser superados en altas cumbres de la cordillera. Estos vientos soplarán de sur - suroeste por lo que no serán precisamente fríos.
De hecho, las temperaturas mínimas subirán de forma muy significativa respecto a las mínimas del miércoles. Las máximas si que podrán descender ligeramente. Las nubes serán de tipo medio y alto, con más nubosidad hacia el suroeste y sur donde se esperan algunos chubascos. La probabilidad de precipitaciones irá a menos conforme nos vayamos desplazando hacia el oriente y norte de la Comunidad autónoma.
El viernes aún se prevén vientos localmente fuertes pero irán a menos durante el día. Las lluvias se generalizarán a lo largo de la tarde con precipitaciones que podrían ser abundantes y con una cota de nieve que irá descendiendo hasta los 1100 o 1200 metros al final del día.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.