Este jueves se prevé un claro predominio de vientos de sur - suroeste que serán moderados con rachas algo más significativas hacia el occidente y en la cordillera donde podrían alcanzar los 60 o km/h. No estaremos hablando, por lo tanto, de fuertes rachas de viento pero sí lo suficiente como para que el ambiente térmico en la mayor parte de Asturias sea muy agradable con máximas que alcanzarán, e incluso podrán superar, los 20 ºC. La mañana se presentará soleada aunque, a lo largo de al tarde, se observará como entrarán nubes por el oeste que podrían llegar a otras zonas del centro y del oriente asturiano. Estas nubes estarán asociadas a un frente frío muy poco activo que con la entrada en la Península perderá toda su fuerza. Así todo, no se descarta que se puedan escapar algunas precipitaciones débiles en el sector oeste y en la cordillera principalmente durante la tarde-noche. Las temperaturas máximas serán muy similares a las del miércoles. En todo caso, podrían bajar muy ligeramente en el tercio occidental.
Publicidad
Para el viernes, jornada también estable en líneas generales con temperaturas, una vez más, agradables con máximas rondando los 20 ºC en la mayoría de las poblaciones. Por la tarde podría formarse nubosidad de evolución en la cordillera sin descartarse algún chubasco débil. Para el fin de semana las temperaturas seguirán siendo muy similares aunque, en el caso del sábado, podrían esperarse chubascos importantes por la tarde tanto en el oeste como en el sur de Asturias.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.