Secciones
Servicios
Destacamos
Este domingo pondremos punto y final a la semana con una jornada muy inestable protagonizada por la proximidad de la borrasca Mónica. Durante la mañana entrará una gran masa de precipitaciones que afectará a todo el Principado.
No se descarta que estas precipitaciones puedan llegar a ser localmente persistentes al mediodía. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología tendrá activado el aviso amarillo en el suroccidente y en la cordillera por posibilidad de registrar hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.
Además, en estos sectores también estarán bajo el aviso amarillo por nevadas. La cota de nieve comenzará sobre los 900 metros pero irá ascendiendo hasta los 1200/1300 metros durante el día.
Por otro lado, también hay que destacar las rachas de viento. El litoral oriental será el más afectado con rachas que podrían acercarse a los 90 km/h durante la mañana. Por la tarde las rachas serán mucho más moderadas. .
En cuanto a las temperaturas máximas, subirán ligeramente en el suroeste, bajarán en el litoral oriental y se mantendrán en el resto. Las mínimas ascenderán en general de forma ligera salvo en la zona central donde el ascenso será algo más significativo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.