El domingo amaneceremos con temperaturas muy por encima de lo normal gracias a la acción de los vientos de suroeste que soplarán con fuerza pudiendo registrar rachas de hasta 90 km/h. En el suroccidente estará activado el aviso amarillo por la intensidad dichas rachas. Durante la mañana no se descartan precipitaciones en el oeste asturiano pero, durante las primeras horas de la tarde, las lluvias se extenderán al resto del Principado aunque con una cota de nieve muy alta.
Publicidad
Al final del día entrará una nueva masa de aire frío que ya conseguirá bajar la cota hasta los 1300 o 1400 metros de altura antes de que concluya el domingo.
Esta masa de aire frío se intensificará durante la madrugada del lunes de tal forma que se pueda ver nieve a partir de los 700/800 metros. De hecho, la jornada del lunes será muy inestable puesto que los vientos se fijarán de noroeste - norte por lo que facilitará la entrada de una gran masa de precipitación que nos afectará durante todo el día.
Las nevadas a partir de los 700 metros serán significativas, y donde no nieve, las lluvias serán igualmente abundantes. No se descarta la presencia de tormentas incluso. El martes también afrontaremos un día inestable con precipitaciones y nieve a partir de los 800 o 900 metros.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.