Secciones
Servicios
Destacamos
Este domingo esperamos una jornada soleada en todo el Principado de Asturias. Apenas veremos nubosidad y, en todo caso, serían algunas nubes de tipo alto insignificantes de cara a la segunda parte del día. Los vientos soplarán de sur - suroeste durante toda la jornada e irá aumentando la intensidad de las rachas con el transcurso de las horas y, especialmente, a partir del anochecer.
Por la mañana los vientos serán flojos en el oriente pero moderados en el occidente con rachas que podrían superar los 50 km/h. Pero por la noche las rachas ya serán moderadas en el oriente mientras que en el oeste asturiano serán localmente fuertes pudiendo alcanzar los 90 km/h especialmente en la costa occidental. Estos vientos, como viene siendo habitual, se traducirán en un ascenso de las temperaturas generalizado.
Tanto las mínimas como las máximas ascenderán de forma notable. Las mínimas subirán unos 5 o 6 grados respecto a ayer sábado salvo en el tercio oeste donde podrán subir hasta 8 o 9 grados más. En el caso de las máximas, el ascenso serán ligero en la cordillera y suroccidente, pero en el resto del Principado las temperaturas subirán hasta 5 ºC más.
El lunes comenzaremos con buen tiempo aunque aumentarán las nubes sobre todo a partir del mediodía. No se descartan algunas precipitaciones débiles en el litoral. Las temperaturas volverán a subir de tal forma que se prevén máximas en torno a los 20 ºC en muchas localidades y mínimas que no bajarán de los 10 u 11 ºC.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.