Este domingo concluiremos la semana con una jornada en la que, en principio, no se esperan precipitaciones salvo algún chubasco aislado que podría escaparse en el suroeste y en la cordillera. Lo más destacado del día será, sin duda alguna, las fuertes rachas de viento que irán de menos a más a lo largo del domingo.
Publicidad
Amaneceremos con cielos poco nubosos pero las nubes de tipo medio y alto aumentarán rápidamente. Los vientos predominarán de suroeste - sur durante todo el día, pero por la mañana, como mucho, se esperan rachas de hasta 50 o 60 km/h en zonas altas de montaña y en el sector occidental. Estas rachas irán a más por la tarde y, especialmente, a partir de la noche.
En el tramo final del día es bastante probable que se puedan alcanzar los 90 km/h. La cordillera y en el oeste serán los sectores más afectados, pero en el resto del Principado las rachas serán también significativas y a tener en cuenta. La acción de estos vientos conllevará un ascenso de las temperaturas máximas.
En las mínimas se notará mañana lunes puesto que la madrugada del domingo al lunes será templada. Así todo, la intensidad de las rachas irá aflojando con el paso de las horas. El lunes se prevén lluvias por la tarde y el martes disfrutaremos de un día estable y soleado.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.