El domingo esperamos una jornada muy inestable. Amaneceremos con intervalos nubosos y durante las primeras horas no se descartan algunas lloviznas poco importantes a causa del paso de un frente frío poco activo. Pero este no será más que aviso de lo que llegará pasado el mediodía.
Publicidad
Un auténtico frente frío entrará por el oeste en las horas centrales del día y recorrerá la región dejando a su paso lluvias generalizadas que podrían llegar a ser localmente fuertes, acompañadas incluso de granizo y de tormenta. Así pues, la tarde se presentará muy desapacible con mal tiempo generalizado en todo el Principado de Asturias.
La nieve únicamente aparecerá en altas cumbres de la cordillera. En cuanto a los vientos, soplarán de suroeste moderados al principio del día, con tendencia a fijarse de oeste-noroeste al final de la mañana aunque irán aflojando su intensidad.
Las temperaturas descenderán notablemente en el caso de las máximas (hasta 6 ºC menos) y de forma moderada en el caso de las mínimas (hasta 3 ºC menos). De esta forma, las máximas rondarán los 17/18 ºC en la mayoría de localidades asturianas.
El lunes será un día con intervalos nubosos y escasa probabilidad de precipitaciones aunque no se descarta que se puedan escapar algunas gotas durante el día. Tiempo estable y sin lluvias a partir del martes y, como mínimo, hasta el viernes.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.