La previsión del tiempo en Asturias para este viernes: amaneceremos con lluvias generalizadas que irán desplazándose hacia el oriente. Estas precipitaciones dejarán nieve a partir de los 1400/1600 metros de altura. Durante el resto de la mañana no se espera apenas inestabilidad pero no se descarta que se puedan escapar algunos chubascos aislados. Será a partir de las primeras horas de la tarde cuando un frente frío conseguirá que, además de que se fijen los vientos de componente norte, las precipitaciones vuelvan a la carga pero, en este caso, acompañadas de un descenso muy significativo de la cota de nieve. En cuestión de horas se desplomará hasta situarse en torno a los 600/700 metros. Estará activado hasta el final del viernes el aviso amarillo en la cordillera por nevadas. Por la noche remitirán las precipitaciones y se abrirán claros en el cielo para dar paso a una madrugada despejada en la que, junto con el aire frío presente, se formarán heladas tanto en la cordillera como en muchos otros puntos del interior asturiano. Así pues, el sábado comenzaremos el día con una mañana muy fría en toda la región. Eso sí, la jornada se presentará soleada.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.