ROSANA SUÁREZ / L. RAMOS
GIJON / LLANES.
Miércoles, 21 de octubre 2020, 01:34
Las fuertes rachas de viento registradas la pasada noche en la región provocaron varias incidencias en la comarca oriental, que amanecía con algunas de sus carreteras secundarias cortadas debido, principalmente, a la caída de árboles y ramas.
Publicidad
En el concejo de Onís la incidencia más destacada fue la caída de un gran árbol sobre la carretera que conduce a la localidad de Pedrosu, que, tras el trabajo de varios operarios, quedaba reabierta a media mañana.
En el vecino municipio de Cangas de Onís también fue necesario retirar pequeños árboles y ramas de algunas de sus carreteras secundarias, si bien el principal problema tuvo lugar en la vía que une las localidades de Mestas de Con e Intriago, donde la caída de unos postes de teléfono hizo que el cableado quedase sobre la calzada. Desde el Ayuntamiento se dio aviso al 112 Asturias y a la compañía telefónica, cuyos técnicos retiraron los cables y despejaron la via. Según indicaron desde el Consistorio cangués, ningún pueblo se quedó sin teléfono como consecuencia de este incidente. La llegada de la borrasca 'Bárbara' ha obligado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a elevar la alerta naranja por viento o lluvia hasta hoy. La racha máxima de viento en el país se alcanzó en Cabrales con 132 kilómetros por hora, seguido de Tresviso (Cantabria), con 125 kilómetros por hora.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.