Ver fotos

Viandantes con paraguas, este lunes en Gijón Carolina Santos

La lluvia obliga a cancelar los espectáculos de calle de Feten

Lunes, 10 de mayo 2021, 18:44

La lluvia no dio tregua y todos los espectáculos de calle de Feten previstos para esta tarde tuvieron que ser anulados. Las compañías se quedaron con las ganas de sacar el teatro a las calles de Gijón y al público se le aguó ... la fiesta. En el Náutico, la compañía aragonesa Seon fue la última en cancelar sus dos pases de 'Infinit'.

Publicidad

Después de suspender el primero, mantenían aún la esperanza de poder, al menos, salir a escena una vez, pero no hubo manera. Las nubes no dieron tregua, eso sí: el martes tienen previstos otros dos pases que esperan que sí puedan hacerse realidad. La situación en la plaza del 6 de Agosto era la misma. La compañía de Castilla y León Circk about it llegaba a nuestra ciudad con 'Un día de cine', pero tampoco pudo representarlo y las sillas quedaron apiladas en una plaza vacía. Lo mismo le ocurrió a la gallega Galitoon, que actuaba en el paseo de Begoña, y tampoco pudo deleitar a los peques, en su caso, con 'The Show Moscón'.

Gijón no ha sido el único municipio afectado por las inclemencias meteorológicas. El granizo caído este lunes en Nava ha arruinado el 95% de la cosecha de arándanos en el concejo.

Ver fotos

Imagen. Espectacular granizada en el interior de Asturias

Por lo general, la región ha vivido una jornada lluviosa, una situación que se podrá extender durante toda la semana, la primera sin las restricciones propias del estado de alarma en España. Además, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado precipitaciones generalizadas y temperaturas más bajas de lo habitual para la época del año.

Previsión meteorológica

El martes los cielos amanecerán prácticamente despejados, aunque las nubes irán ganando protagonismo a medida que avance la jornada. Además, se esperan chubascos en toda la región, unas precipitaciones que serán más intensas en la cordillera suroccidental. Por otra parte, la cota de nieve se situará al principio de la jornada en torno a los 900-1000 metros, aunque irá subiendo hasta los 1400-1600 metros. Las temperaturas van a descender ligeramente, con máximas que oscilarán entre los 14 y los 18 grados, dependiendo de la zona. La Aemet prevé que final del día se produzcan rachas muy fuertes de viento en las cumbres del sur y en la cordillera suroccidental.

Respecto al miércoles, el portavoz de la Aemet, Rubén del Campo, ha anunciado que el paso de un sistema frontal asociado a una pequeña borrasca que circulara entre las Islas Británicas y la Península dará lugar a lluvias y chubascos tormentosos en Asturias, Galicia, Cantabria, País Vasco, Pirineos y nordeste de Cataluña.

Publicidad

Además, la Aemet ha decretado el aviso de nivel amarillo en todo el litoral asturiano por fenómenos costeros adversos durante las primeras horas. Eso sí, los mercurios subirán alrededor de 3 grados, tanto en los valores máximos como en los mínimos.

El jueves también será un día nuboso, con lluvias y chubascos generalizados. La cota de nieve se establecerá a unos 1200-1400 metros, aunque irá subiendo a medida que pasen las horas. Las temperaturas mínimas van a descender hasta los 7 o 10 grados y se esperan heladas débiles y dispersas en las zonas más altas. No obstante, las máximas aumentarán y rondarán los 18-19º.

Publicidad

Misma situación para el viernes, cuando lloverá en toda la región y, además, se esperan nieblas en las zonas altas de la cordillera. Las temperaturas máximas bajarán ligeramente y la cota de nieve se establecerá alrededor de los 1200-1400 metros al principio, aunque subirá rápidamente hasta superar los 2000 metros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad