Ver fotos

Una joven mira su movil este miércoles en la playa de San Lorenzo de Gijón, donde han ido a disfrutar del buen tiempo decenas de gijoneses. a. A:

Asturias disfruta de un día veraniego antes de una brusca bajada de temperaturas

Los termómetros han llegado a registrar 22,5 grados este miércoles, pero el jueves las máximas descenderán hasta los 11 o 13 grados

EL Comercio

Gijón

Miércoles, 24 de febrero 2021, 13:11

Por tercer día consecutivo, Asturias está viviendo un día caluroso, con temperaturas que superan los 20 grados. Parece que la llegada del verano se ha adelantado en la región, aunque solo será por unos días porque el jueves el mercurio bajará bruscamente.

Publicidad

La ... Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha registrado este miércoles a las 12.30 temperaturas máximas de algo más de 20 grados en varios puntos de la región y los termómetros han llegado a marcar 22,5 en Gijón, una situación que ha animado a los gijoneses a disfrutar de la playa.

Noticia Relacionada

Sin embargo, las zonas de la cordillera y Picos de Europa están en alerta amarilla por rachas de viento que podrán llegar hasta los 90 kilómetros por hora, aunque según la previsión de la Aemet, este aviso desparecerá a partir de las 16 horas.

No obstante, a partir de la tarde podrán aparecer algunas nubes por el oeste, que serán el aviso de lo que se prevé el jueves, cuando las temperaturas van a caer de forma brusca y las máximas descenderán hasta los 11 o 13 grados. Además, predominarán las nubes y la Aemet anuncia lluvias, aunque serán débiles. La cota de nieve se situará por encima de los 1700 metros, aunque irá descendiendo hasta los 1400 metros.

La situación será similar de cara al viernes, cuando podrá aparecer alguna llovizna en el litoral. Las temperaturas máximas subirán ligeramente, en torno a uno o dos grados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad