

Secciones
Servicios
Destacamos
P. Pérez
Gijón
Lunes, 14 de abril 2025, 17:39
Llega la Semana Santa y con ella la incertidumbre de si la lluvia nos dejará disfrutar de las procesiones, escapadas o reuniones al aire libre. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) augura que tendremos que llevar el paraguas a todos los lados. Se avecinan días de muchas nubes y lluvias intermitentes. De hecho, la semana ha comenzado con un aviso naranja por fenómenos costeros adversos en todo el litoral de Asturias. A partir de las 20 horas de este lunes se esperan rachas de hasta 74 kilómetros por hora.
La alerta continuará hasta primera hora del martes en el litoral oriental asturiano, aunque con menor intensidad. Eso sí, la Aemet avisa también de nevadas a partir de 900 metros en la cordillera y los Picos de Europa, unas nevadas que a partir de los 1100 metros podrían dejar espesores de 5 centímetros. En el resto de Asturias bajarán las temperaturas de forma notable y las mínimas llegarán a los 3 grados en puntos como Langreo, 4 en Cangas del Narcea, 5 en Oviedo o 7 en Gijón. Las máximas no superarán los 15 grados. Además, se esperan lluvias intermitentes y chubascos generalizados durante el día, ocasionalmente acompañados de tormentas.
Tabla de avisos vigente en Asturias en este momento. Avisos naranjas y amarillos por fenómenos costeros y acumulación de nieve.
— AEMET_Asturias (@AEMET_Asturias) April 14, 2025
Avisos actualizados en https://t.co/82vLwHUQW6… y en la web de AEMET https://t.co/DKI3lpF8WH pic.twitter.com/7hs2lgqoDZ
El miércoles subirá la cota de nieve hasta los 1000 o 1200 metros, pero bajarán las temperaturas mínimas y se esperan 2 grados en Langreo, 3 en Oviedo, 5 en Gijón y 6 en Avilés. Además, las máximas seguirán estancadas en los 15 grados. Más allá de lo abrigados que debemos salir a la calle, el 16 de abril será un día realmente inestable. Se esperan lluvias y posibles tormentas durante buena parte del día en toda la región, aunque a partir de las 18 horas las precipitaciones podrían dar una tregua principalmente en el centro y en el occidente del Principado.
Las temperaturas se recuperarán durante el Jueves Santo y las máximas rondarán los 18 o 20 grados en zonas como Gijón, Oviedo, Avilés, Langreo o Cangas del Narcea. Eso sí, los cielos permanecerán cubiertos de nubes y podrá llover de forma intermitente durante las horas centrales del día, aunque podría amainar a partir de las 18 horas.
La situación del viernes, 18 de abril, será muy similar a la del día anterior. No se esperan cambios notables en cuanto a las temperaturas y la Aemet prevé que los cielos sigan llenos de nubes y que continúen las lluvias y los chubascos durante todo el día en Asturias.
El sábado bajarán algo las temperaturas y las máximas rondarán los 13 o 15 grados. Además, nuevamente se esperan lluvias en toda la región, aunque podría abrirse algún claro ocasional. A medida que vayan pasando las horas los chubascos podrán ser de origen tormentoso.
El último día de la Semana Santa podría mejorar algo el tiempo. Las temperaturas subirán un par de grados y, aunque no se descarta que llueva, las precipitaciones serán de menor envergadura. De hecho, en la costa podría salir el sol, según la previsión de la Aemet, que, recordemos, aún puede sufrir actualizaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.