El frío y las lluvias se instalarán este jueves en Asturias EFE

El tiempo en Asturias | El tiempo cambiará el jueves: brusco descenso de las temperaturas

Hoy y mañana Asturias registrará temperaturas más altas de lo habitual para la época que superarán los veinte grados

el comercio

Oviedo

Lunes, 16 de noviembre 2020

Asturias seguirá con una temperatura agradable y cielos despejados hoy martes y mañana miércoles, pero el jueves cambiará el escenario se producirá un descenso «extraordinario» de las temperaturas con hasta 10ºC menos que el día anterior.

Publicidad

El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo ... , ha asegurado en declaraciones a Europa Press, que el país tendrá un ambiente estable con predominio de altas presiones que favorecerán la formación de bancos niebla y nubes bajas en zonas del interior peninsular. Las nieblas serán persistentes en las dos mesetas y también habrá brumas en el litoral gallego y andaluz.

Las lluvias serán raras este lunes en Asturias. El paso de un frente por el extremo norte peninsular hoy dará lugar a precipitaciones en el oeste de Galicia, que se intensificarán el miércoles y podrán ser localmente fuertes en el extremo occidental y se extenderán a puntos de Asturias, Cantabria y extremo noroeste de Castilla y León.

Asimismo, Rubén del Campo ha indicado que los vientos del sur soplarán con intensidad en zonas de litoral y montañas de Galicia y Cantábrico. En cuanto a las temperaturas volverán a subir hoy y mañana. Oviedo y Gijón tendrá máximas de 22 grados.

Bajada brusca

El portavoz de la AEMET ha añadido que el jueves se producirá un cambio en el tiempo con lluvias en el tercio norte peninsular, que serán localmente fuertes en puntos del cantábrico oriental, pero el día estará marcado por el descenso «acusado» de las temperaturas, sobre todo en la mitad norte. En la capital del Principado se espera una disminución de hasta 10 grados en las máximas en tan solo 24 horas, con temperaturas que oscilarán entre los 7 y los 12 grados.

Publicidad

En el resto de España continuará el tiempo seco pero no se descarta que haya precipitaciones en forma de chubascos tormentosos en el área mediterránea. El jueves se notará menos la presencia de las nieblas pero sí el viento del norte con rachas fuertes en el extremo norte peninsular, depresión del Ebro y levante en el área del Estrecho y Alborán. La situación del jueves continuará el viernes.

De cara al fin de semana, Rubén del Campo ha explicado que la situación tenderá a estabilizarse aunque habrá lluvias débiles y disperas en el Cantábrico y en el área mediterránea y, en el caso de los vientos del norte, tendrán continuidad pero más flojos que en días anteriores.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad