El tiempo en Asturias este sábado, 7 de diciembre, tras el paso de un frente frío que recorrerá la región de occidente a oriente iniciando la primera irrupción de aire frío de la temporada, estará marcado por chubascos generalizados aunque intermitentes que podrán descargar en ocasiones con cierta fuerza. La cota de nieve irá descendiendo durante el día hasta situarse entre los 1000 y los 1200 metros de altura. Las temperaturas descenderán en todo el Principado tanto en el caso de las máximas como en el de las mínimas. Las mínimas, concretamente, tendrán lugar a última hora del sábado. Los vientos serán moderados de noroeste con rachas fuertes, sobre todo en la costa y en el sector oriental donde podrían acabar siendo muy fuertes. Los avisos meteorológicos estarán activados tanto por los fuertes vientos en la mar, como por olas de hasta 6 metros que podrían incluso llegar a los 7 metros a última hora. Igualmente, estará activado el aviso amarillo en la cordillera por nevadas.
Publicidad
El domingo continuaremos con el temporal y la cota de nieve descenderá hasta los 900 metros por la tarde. Las olas seguirán poniendo en aviso la costa por la posibilidad de registrar 7 metros aunque irán a menos durante la jornada.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.