El sábado, a las 08:50 horas de la mañana, comenzará oficialmente el otoño astronómico. 89 días nos separarán del próximo 22 de diciembre, momento en el que se iniciará el invierno este año. La predicción estacional por parte de la Agencia Estatal de Meteorología pronostica un otoño más cálido y más húmedo de lo normal. Por el momento, comenzaremos la estación con un fin de semana soleado en todo el Principado de Asturias. Este sábado brillará el sol desde primera hora de la mañana. Los vientos serán flojos aunque podrán predominar de noreste (NE) durante la segunda mitad de la jornada con rachas moderadas en la costa, y flojas en el interior.
Publicidad
Las temperaturas máximas subirán en la cordillera y otras zonas de la mitad sur asturiana, mientras que las mínimas descenderán de forma generalizada (especialmente en el interior). Las máximas rondarán los 20/22 ºC en casi todas las poblaciones asturianas.
El domingo volveremos a disfrutar de un día soleado pero, a diferencia de hoy sábado, el ambiente será mucho más agradable puesto que se prevé un ascenso importante de las temperaturas máximas. Subirán hasta 6 ºC más que el sábado por lo que esperaremos máximas que rondarán los 26 o 27 ºC en Asturias. Los vientos soplarán de sur (S) y serán los causantes de esta subida de las temperaturas. Las rachas podrían ser significativas en la cordillera.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.