Hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora. La previsión de fuertes lluvias y tormentas para la tarde de este miércoles en Asturias ha obligado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a activar el aviso naranja. El mayor riesgo se dará entre las 12 horas y la medianoche en Suroccidente y Cordillera, donde no se descarta granizo ni tampoco fuertes rachas de viento.
Publicidad
En la costa y el área central, por su parte, se activará a mediodía el aviso amarillo por el riesgo de intensas precipitaciones, que pueden dejar hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.
Este riesgo de tormentas afecta este miércoles a todo el tercio norte de la Península y marca la última semana de la primavera de este 2021, en la que también son protagonistas las altas temperaturas. De hecho, a pesar de los cielos cubiertos, la Aemet prevé que en varios puntos del Principado, como Langreo y Cangas del Narcea, se registren hoy máximas superiores a los 25 grados, valor anunciado para Gijón.
Ese escenario cambiará mañana. La Aemet habla de «temperaturas en notable descenso» a partir de este jueves en Asturias, donde se espera una jornada de lluvia y tormentas «que pueden ser localmente fuertes y con granizo». Esto aconseja mantener activo el aviso amarillo en Suroccidente, Cordillera y Valles Mineros. Lo estará hasta la madrugada del viernes.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.