La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) lo adelanta: las previsiones apuntan a una primavera cálida y seca. Es lo que se desprende del avance de la primavera de 2022 que ha hecho público este jueves junto a un informe detallado sobre cómo ha sido el ... invierno, que meteorológicamente terminó el pasado 28 de febrero aunque astronómicamente lo hará el domingo a las 16.33 horas.
Publicidad
«El escenario cálido es el más probable (70%); mientras que el normal (20%) y el frío (10%) tienen menor probabilidad», explica el delegado territorial de Aemet en Asturias, Ángel J. Gómez Peláez, que también detalla que «en cuanto a las precipitaciones, el 50% de probabilidad se lo lleva el escenario seco, mientras que el normal ronda el 30% y el húmedo solo un 20%».
Noticia Relacionada
La nueva estación seguirá, por tanto, la estela de la anterior, pues «el invierno meteorológico ha sido muy cálido, muy seco y muy soleado», explicó Gómez Peláez, que detalló que diciembre fue muy cálido, enero normal y febrero cálido. En cuanto a las precipitaciones, diciembre fue el mes más húmedo con lluvias concentradas fundamentalmente en los diez primeros días, mientras que enero y febrero fueron muy secos. De hecho, fueron meses con más días soleados de lo habitual para la época del año.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.