Este viernes será una jornada estable en la que no se esperan precipitaciones en Asturias. Eso sí, será una jornada fría a pesar de que las temperaturas máximas van a subir unos 2 grados aproximadamente en todo el Principado respecto a las máximas anotadas este jueves. Las mínimas, en cambio, bajarán un poco en el interior. En la cordillera estará activado el aviso amarillo hasta las 10 horas de la mañana por temperaturas de hasta -6 grados. En cuanto a la nubosidad, se prevén grandes claros hacia la mitad sur aunque, a lo largo de la jornada, irán aumentando las nubes medias y altas desde el norte de la región.
Publicidad
El sábado tampoco se prevé inestabilidad. Los cielos estarán poco nubosos o despejados y las temperaturas subirán tanto en el caso de las mínimas como en el de las máximas. Así todo, habrá que prestar atención a las heladas que se podrán formar, al menos, en zonas altas de montaña.
Finalmente, concluiremos la semana con un domingo en el que volverán las precipitaciones. Entrará una masa de agua por el litoral oriental que se extenderá hacia el resto del Principado aunque estas precipitaciones serán muy débiles en el occidente. La cota de nieve bajará desde los 800 metros hasta los 400/500 metros durante la tarde. La próxima semana se espera más frío y la posibilidad de nieve en cotas más bajas aún.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.