La llegada de viento subtropical procedente del sureste de Estados Unidos y nordeste de México está dejando temperaturas veraniegas en plena Navidad y seguirá siendo así al menos hasta fin de año. El miércoles siguen subiendo los termómetros en buena parte de Asturias y se registrarán máximas en torno a los 21 grados.
Publicidad
Así, se experimentará un ligero ascenso en la mayoría de localidades del Principado (probablemente no tendrá lugar dicho ascenso en la cordillera). En cambio, se producirá un descenso importante de las temperaturas mínimas en toda la mitad occidental (hasta cinco grados menos).
Además, esperamos, en líneas generales, cielos poco nubosos con algunos intervalos de nubes altas durante el día. La única excepción la encontraremos en la cordillera donde sí se prevé mayor nubosidad y bancos de niebla sin descartarse algunas lloviznas poco importantes al principio del día.
El jueves predominarán los cielos soleados en todo el Principado de Asturias desde primera hora de la mañana. Igualmente, el viernes despediremos el año con una jornada estable en la que escaseará la nubosidad y con unas temperaturas agradables tanto las diurnas como las nocturnas gracias al predominio de vientos de componente sur.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.