Asturias, pasada por agua: ¿y el sol para cuándo?
Aviso amarillo por lluvia y nieve ·
Domingo de lluvia y arranque de semana con mucho frío en el PrincipadoSecciones
Servicios
Destacamos
Aviso amarillo por lluvia y nieve ·
Domingo de lluvia y arranque de semana con mucho frío en el PrincipadoLa lluvia vuelve a ser la protagonista en Asturias este domingo y pone en alerta amarilla al Principado, especialmente en el Suroccidente, aunque también en la costa. Una jornada que va a invitar a no salir de casa y hacerse fuerte en el sofá, bien tapado. La cota de nieve se situará en los 1000-1300 metros por la tarde, por lo que en la cordillera y Picos de Europa también ha activado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) el aviso amarillo.
A medida que transcurra la jornada, notaremos más frío ya que, aunque las mínimas se mantienen sin cambios, las máximas bajarán y no sobrepasarán los 13 grados. Las fuertes rachas de viento que trajeron a Asturias las borrascas 'Herminia' e 'Ivo' ya han quedado atrás pero esta mañana aún soplaba a 89 kilómetros por hora en Cabo Busto. En Gijón, las rachas alcanzarán los 69 kilómetros por hora durante la tarde.
Pese a todo ello, hasta este momento no se han registrado incidencias reseñables en el Principado. En el concejo de Cabrales, es necesario circular con cadenas en la carretera AS-264 en Sotres.
A partir del lunes no se esperan en el Principado fenómenos meteorológicos significativos y el sol saldrá por fin a iluminar Asturias, que pasará bastante frío. Las temperaturas mínimas bajan de manera notable sobre todo en zonas de montaña y las máximas cogerán algo de impulso. El viento soplará flojo.
Abrigo, gorro y bufanda pues para arrancar la semana en el Principado. A cero grados estarán en Langreo y Cangas del Narcea, y a un grado en Oviedo. En Gijón habrá mínimas de 3 grados y en Avilés de cuatro. Las máximas no superarán los 15 grados en Gijón, Langreo y Avilés. En Cangas del Narcea habrá máximas de 13 grados y en Oviedo y Llanes alcanzarán los 14 grados.
La Aemet prevé sol y nubes durante toda la semana, un panorama que solo empañará alguna llovizna aislada. Eso sí, el frío será intenso sobre todo el martes, cuando tendremos temperaturas mínimas por debajo de cero grados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.