Secciones
Servicios
Destacamos
Este martes se espera más nubosidad por lo que las temperaturas mínimas no serán tan bajas como las de este lunes. De hecho subirán de forma generalizada 5 o 6 grados más. Las máximas, en cambio, se mantendrán sin grandes cambio por lo que estaremos hablando de una jornada fría igualmente además potenciada por el predominio de vientos de noreste (NE) que conseguirán que la sensación térmica sea inferior a lo que se anote en el termómetro.
Las nubes podrán dejar este martes algunas precipitaciones que serán más probables y frecuentes en el sector oriental del Principado. En el resto serán menos probables pero no se descartan de forma ocasional y muy débil. La cota de nieve rondará los 600 metros de altura pudiendo subir a los 700 metros al final. En la cordillera estará activado el aviso amarillo por acumulaciones que podrían alcanzar los 12 centímetros de nieve a partir de los 800 metros de altura (al menos en la cordillera más oriental).
23/01 10:48 #AEMET actualiza #FMA por nevadas en Asturias. Activos HOY y MAÑANA. Nivel máx amarillo. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 10:48 . Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/86CNisyF8h https://t.co/EqvTbfGwjf
AEMET_Asturias (@AEMET_Asturias) January 23, 2023
El miércoles se prevé nubosidad variable y menos probabilidad de precipitaciones aunque, de forma muy débil, podría escaparse alguna gota. El jueves y el viernes serán dos jornadas en las que las lluvias serán más abundantes y además afectarán a toda la región. Dejarán nevadas a partir de los 700 metros de altura y los vientos se fijarán de componente norte (N), motivo por el que se prevé una mayor carga de humedad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.