Este martes esperamos una jornada marcada por los vientos de componente sur (S) que conseguirán subir las temperaturas de forma generalizada. Estas rachas podrían ser localmente fuertes en la cordillera durante la primera mitad del día e irán amainando por la tarde aunque seguirán siendo significativas.
Publicidad
Las temperaturas máximas ascenderán entre 5 y 6 ºC por lo que estaremos hablando de máximas que podrán superar los 25 ºC en muchas localidades de la región. Muy probablemente se puedan dar zonas en las que, de forma local, se puedan llegar a rozar los 30 ºC. En cuanto al estado de los cielos, se prevén cielos poco nubosos con algunas nubes altas sin importancia. No se esperan precipitaciones.
El miércoles bajarán las temperaturas hasta 6 ºC pero no se espera un ambiente frío puesto que continuará el predominio de vientos de componente sur (S) que serán localmente fuertes en la cordillera.
Por ello, la Agencia Estatal de Meteorología activará el aviso amarillo por posibilidad de alcanzarse los 90 km/h. Las nubes, este miércoles, entrarán por el oeste y se irán extendiendo al resto por la tarde. Dejarán precipitaciones especialmente en el occidente y en el sur de Asturias, aunque no se descartan, con menor frecuencia, en otras zonas. Durante los siguientes días continuaremos con vientos de componente sur.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.