Este viernes nos espera una jornada marcada por unas temperaturas veraniegas en todo el Principado de Asturias. Las máximas podrían superar los 30 ºC en el suroccidente, y sobrepasar con facilidad los 25 ºC en el resto del interior asturiano. También en la costa se prevén unos registros térmicos muy agradables. A diferencia de este jueves, el viernes se prevé la presencia de nubes de tipo alto mezcladas con los claros durante la mañana, y la aparición de nubes también de tipo medio por la tarde de tal forma que se esperarán chubascos de origen tormentoso. Estos chubascos afectarán en mayor medida a la cordillera y al interior oriental, y no se descarta que de forma aislada y local, puedan llegar a la costa. Los vientos serán flojos en general con posibilidad de rachas más significativas por al tarde en la costa de componente este (E). Las temperaturas subirán en el caso de las máximas en todo el Principado unos 2 o 3 ºC mientras que las mínimas también subirán aunque dicho ascenso se concentrará especialmente en la mitad sur asturiana (más ligero en el litoral).
Publicidad
El sábado y también el domingo se prevé un descenso de las temperaturas y un aumento de las nubes y de la probabilidad de chubascos por las tardes.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.