Ver fotos

Imagen de archivo de un día nublado en la playa de San Lorenzo Arnaldo garcía
Tiempo

Nubes y cinco grados menos: Asturias vuelve a ponerse la chaqueta este fin de semana

Tras tres días superando los 30 grados, las temperaturas bajarán de manera brusca en la región

EL Comercio

Gijón

Viernes, 12 de agosto 2022, 14:58

Tres días con la alerta activa por altas temperaturas. Asturias estaba sofocada, con temperaturas que rozaban los 35 grados. Una situación que acabó este viernes. Este fin de semana, la ola de calor se aleja de la región y las temperaturas descenderán, ... de manera brusca incluso en algunas zonas Asturias, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Publicidad

La agencia ya apuntaba que este viernes los termómetros de la región marcarían menos grados y que las nubes y la bruma volverían a acompañar a asturianos y turistas de visita en la región. Según datos de la Aemet, sobre las 14 horas la temperatura máxima se registraba en Somiedo, con 33,1 grados; Tineo cuenta a la misma hora con 29,4 grados de temperatura, cuando ayer sufría un calor de 34,3. En Amieva, que este jueves registraba la máxima de Asturias, con 34,5 grados, este viernes sus termómetros marcan 28,4.

Asturias volverá por tanto a ponerse la chaqueta y a sacar el paraguas este fin de semana, ya que las nubes, las brumas y las lluvias, aunque ocasionales, serán protagonistas los próximos días. Además, las temperaturas seguirán descendiendo.

Cangas de Narcea será el concejo más caluroso con temperaturas máximas entre los 29 y 27 grados y mínimas entre 15 y 14. Oviedo y Langreo le siguen con unas máximas que rondarán los 26 grados el sábado y unas mínimas 16 durante todo el fin de semana.

En Gijón, Avilés y Llanes refresacará aún más la temperatura, con unas máximas de 24 grados y unas mínimas por debajo de 20. Navia gozará del fin de semana más fresco, rondando los veinte grados de mínima y tan solo 23 de máxima el domingo.

Publicidad

Asturias registra siete incendios forestales tras cuatro reproducciones

La situación se mantiene respecto a las últimas en lo que se refiere al número de incendios con un total de siete, en cinco concejos. En cuatro de ellos se han registrado reproducciones y se trabaja a estas horas en su extinción y otros tres continúan siendo revisados por la guardería de Medio Natural del Principado.

Noticia Relacionada

En concreto, según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), en Valdés se continúa ininterrumpidamente trabajando desde ayer tarde cuando se reactivó en el incendio localizado en La Candonosa.

Publicidad

En las labores de extinción participan bomberos de los parques de Valdes, Tineo y Proaza, un helicóptero del SEPA y una empresa forestal. Fundamentalmente se están enfriando puntos calientes. La niebla impedía hasta ahora la intervención de los medios aéreos por lo que todo el operativo se está realizando por tierra.

También se continúa trabajando en las reproducciones de dos incendios en San Martín de Oscos. En Loujedo se continúa refrigerando zonas calientes con personal de bomberos de los parques de Cangas del Narcea y Barres y en Piorno hay una zona inaccesible en la que trabajará otro de los helicópteros del SEPA ahora que la meteorología lo permite y por tierra continúan efectivos de Grandas de Salime y Barres. El incendio de Villarquille continúa en revisión por parte de la guardería.

Publicidad

En Ibias, en Pradías, también en tareas de enfriamiento del perímetro están bomberos del parque de Cangas del Narcea y una empresa forestal y los incendios de Villanueva de Oscos (La Bobia) y Villayón (Loredo) siguen en revisión por parte de los agentes de medio natural.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad