Secciones
Servicios
Destacamos
Este miércoles tendremos una mañana estable en la que predominarán los grandes claros en el cielo. Pero, a lo largo de la tarde, comenzará a entrar nubosidad por el litoral que se irá extendiendo al resto de Asturias conforme avance la tarde. Las nubes serán cada vez más compactas y acabarán dejando precipitaciones a partir del anochecer. La cota de nieve se situará en torno a los 700 u 800 metros aproximadamente. Los vientos serán flojos en general. Las temperaturas máximas van a subir ligeramente, pudiendo ser el ascenso algo más significativo en la cordillera. Las mínimas, por su parte, bajarán en el interior y se mantendrán en la costa.
El jueves los vientos se fijarán de componente norte (N) por lo que traerán una mayor carga de humedad. Los cielos estarán cubiertos en todo el Principado y dejarán precipitaciones generalizadas ya desde por la mañana que serán abundantes. La cota de nieve rondará los 800 metros pudiendo producirse algunos desplomes sobre los 700 metros en el sector oriental. En la cordillera se podrán acumular hasta 5 centímetros de nieve a partir de los 800 metros y hasta 10 centímetros más a partir de los 1000 metros.
Además, las precipitaciones podrían ser localmente fuertes con registros de hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas. El viernes también serán un día lluvioso y con nieve a partir de los 800 metros de altura.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.