La monotonía meteorológica se apoderó de Asturias y continuará haciéndolo durante, al menos, los próximos 7 días. Las altas presiones seguirán reforzándose y bloqueará la llegada de toda borrasca proveniente de latitudes más altas. De hecho, para que nos hagamos una idea gráficamente, la borrasca más cercana durante estos días se encontrará al norte de las islas británicas. Por lo tanto, la probabilidad de precipitaciones será nula, no abundará la nubosidad en líneas generales, los vientos serán flojos principalmente y las temperaturas no serán ni mucho menos frías cuando vamos a iniciar el jueves el que es, estadísticamente, el mes más frío del año en Asturias.
Publicidad
Centrándonos en la previsión a corto plazo, este miércoles se prevén cielos poco nubosos con la presencia a lo sumo de algunas nubes de tipo alto. No se descartan brumas matinales que tenderán a disiparse. Los vientos serán flojos y variables. Las temperaturas máximas van a subir ligeramente entre 1 y 2 ºC salvo en la cordillera y suroccidente donde no variarán. Las mínimas no se verán alteradas apenas.
El jueves el estado de los cielos será similar, pero los vientos, aunque seguirán siendo flojos, tenderán a predominar de noreste y eso conseguirá descender las máximas de forma moderada hasta 3 o 4 ºC menos que los que las del miércoles.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.