Hasta la llegada del frente frío que nos afectará el jueves, nos esperan dos jornadas estables y con temperaturas muy agradables. Este martes, concretamente, esperamos cielos poco nubosos o despejados prácticamente en todo el Principado de Asturias. Las temperaturas máximas subirán en la mitad sur hasta 5 o 6 ºC más respecto a las anotadas del lunes. En el resto el ascenso será más moderado pero, así todo, se prevén 2 o 3 ºC más. Las mínimas, en cambio, descenderán un par de grados, especialmente en el sector occidental. Los vientos serán flojos y variables en general.
Publicidad
El miércoles, como comentábamos antes, se prevé otro día estable en la región. No se esperan lluvias aunque sí la presencia de algunos intervalos de nubes de tipo alto insignificantes. Los vientos soplarán de componente sur con rachas que irán de menos a más a lo largo del día. En el oeste asturiano y en la cordillera podrían acabar dándose rachas de hasta 80 o 90 km/h al final del día. En la madrugada del miércoles al jueves las rachas seguirán en aumento hasta poder superar los 100 km/h en el sur de Asturias. En cuanto a las temperaturas diurnas para mañana miércoles subirán en la costa, bajarán en la cordillera y se mantendrán en el resto. Todo cambiará a partir del jueves por la mañana. Un frente frío entrará por el oeste y recorrerá la región. Será el inicio de un temporal de precipitaciones, frío e incluso nieve que se prolongará hasta final de semana. El jueves la cota de nieve bajará hasta los 800 metros. El viernes podremos ver nevar a partir de los 600 metros.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.