Los días de verano en Asturias parecen haber llegado a su fin. Es más, puede decirse que el otoño se adelanta una semana. Y lo hace con fuerza, pues las lluvias y tormentas obligaron ya el lunes a activar el aviso amarillo, un nivel de riesgo que se mantendrá, al menos, hasta última hora de este 15 de septiembre, un día en el que pueden registrarse 15 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 40 en 12 horas, advierte la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Publicidad
Esta situación de riesgo por lluvias y tormentas afecta este miércoles a las comunidades cantábricas, después de que ayer la Aemet activara el aviso amarillo para una veintena de provincias por intensas precipitaciones.
Este escenario de inestabilidad cambiará mañana. De hecho, las lluvias irán remitiendo a medida que avance el día de hoy y para este jueves no se prevén fenómenos adversos en el Principado. Con todo, seguirán los cielos cubiertos y no se descartan «lluvias débiles y chubascos dispersos de madrugada» y en horas centrales del día.
En cuanto a las temperaturas, nada tienen que ver con las propias de pleno verano que se registraron a finales de la semana pasada. Es más, el mercurio ya avanza la llegada del otoño, con registros mucho más suaves y a la baja. La previsión para hoy en Oviedo señala que el termómetro oscilará entre los 19 grados y los 22; en Gijón, entre 19 y 22, y Avilés entre 19 y una máxima de 22, unos registros muy similares a los que se esperan para mañana.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.