Secciones
Servicios
Destacamos
Las precipitaciones más abundantes en la jornada de ayer se registraron en el occidente de la región. Tal es así que se recogieron las mayores cantidades de agua de lluvia del país en las localidades de Taramundi, Vegadeo y Castropol. Las dos primeras ... superaron los cien litros por metro cuadrado y la tercera los rondó. A últimas horas de la tarde de ayer, en Taramundi se habían alcanzado los 124,6 litros por metro cuadrado, mientras en Vegadeo se llegaba a los 102,4. Castropol se quedó con 98,9. Pero es que otros puntos del occidente también registraron cantidades muy importantes, como los 86,8 litros recogidos en Tapia y los 58,6 de Villayón.
También llovió durante todo el día en el resto del Principado, pero con cantidades menos ingentes, como los 33 litros por metro cuadrado detectados en Cabo Busto y los 29,3 del aeropuerto de Asturias. En Gijón se llegó a los 22,2, mientras Oviedo se quedó en 8,4.
#PredicciónAEMET. Probabilidad de que se acumulen más de 1/5/10/20 mm en 24 h para los próximos días. La posibilidad de lluvia tiende a concentrarse en zonas del N https://t.co/wTLabXpo9F actualizada y detallada👉https://t.co/zPDpGMMeAg pic.twitter.com/uO7G5zLA5y
AEMET (@AEMET_Esp) August 12, 2020
Más información
También fue destacable el fuerte viento, sobre todo a primeras horas de la tarde, con una racha máxima de 84 kilómetros por hora, en Cabo Peñas. Se alcanzaron los 63 en el aeropuerto de Asturias y los 40, en Llanes y Valgrande-Pajares.
Por fortuna, esta situación de gota fría que afectó a la región durante los dos últimos días ya se da por finalizada y, si ayer hubo alertas naranja y amarilla en todo el Principado, para hoy no hay ningún tipo de aviso activo. Todo ello porque la situación mejora de manera notable, ya que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que se puedan producir lluvias débiles y dispersas a primeras horas, pero a lo largo del día irá disminuyendo la nubosidad hasta terminar con cielos poco nubosos. Se esperan brumas y bancos de niebla matinales en el interior asturiano. Las temperaturas mínimas podrían sufrir un ligero descenso, mientras que las máximas no sufrirán cambios. El viento soplará flojo. Nos esperan dos días de buen tiempo, pero las lluvias podrían regresar el fin de semana, aunque serán poco importantes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.