O. V.
GIJÓN.
Domingo, 22 de enero 2023, 03:43
El día 21 de enero está considerado el más frío del año en España, de media, desde que hay registros. Esta vez lo que ha hecho ha sido abrir la puerta a una serie de días en los que las temperaturas bajo cero serán generalizadas en la región e incluso podrán llegar a la costa en algún momento. La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy mismo mínimas de cinco bajo cero en una zona tan baja como la capital de Cangas del Narcea, si bien la cabecera del Suroccidente es una localidad acostumbrada a fríos intensos.
Publicidad
No lo son tanto, por ejemplo, Langreo o Infiesto, localidades para las que ya hoy se anuncian temperaturas por debajo de cero grados pero que mañana podrían llegar a cuatro bajo cero, que serán dos bajo cero en Oviedo, en buena medida debido a que al aporte de vientos gélidos del ártico se sumarán cielos progresivamente más despejados, lo que evita la retención del calor en capas bajas de la atmósfera que sí permiten las capas de nubes.
De hecho, el martes, un día para el que se prevé que vuelva la nubosidad y ligeras precipitaciones, las temperaturas mínimas experimentarán un notable ascenso. Los días siguientes volverá el frío, aunque en principio no tan intenso como se prevé para hoy y mañana.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.