![El tiempo que hará en Asturias este jueves, 18 de enero](https://s2.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/2024/01/17/tiempo-asturias-jueves-gijon-oviedo-aviles-llanes-covadonga-pajares-fuentes-invierno.jpg)
![El tiempo que hará en Asturias este jueves, 18 de enero](https://s2.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/2024/01/17/tiempo-asturias-jueves-gijon-oviedo-aviles-llanes-covadonga-pajares-fuentes-invierno.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Este jueves esperamos la entrada de un frente frío por la mañana. Aunque en un primer momento se preveía su llegada al mediodía (o poco antes), finalmente todo parece indicar que se adelantará unas horas (salvo algún modelo meteorológico concreto que aún sigue reafirmándose en la idea de que no entrará dicho frente hasta mediodía).
Así pues, amaneceremos justo con el cambio de tiempo, puesto que pasaremos de haber tenido una madrugada ventosa con rachas de suroeste localmente fuertes y con unas temperaturas relativamente agradables, a tener unas condiciones meteorológicas marcadas por la abundante nubosidad, las precipitaciones generalizadas, los vientos de componente norte y por un descenso térmico que se irá notando con el transcurso de las horas. Tanto las máximas como las mínimas descenderán pero, en el caso de las mínimas, y de forma excepcional, no tendrán lugar a primera hora de la mañana como ocurre normalmente, sino que se registrarán justo al final del día. La cota de nieve comenzará muy alta, pero acabará situándose en torno a los 1000 o 1100 metros de altura.
El viernes será, a priori, el día más frío de lo que llevamos de invierno. Las temperaturas bajarán notablemente tanto las máximas como las mínimas. Y durante la segunda parte del día notaremos aún una mayor sensación de invierno puesto que entrará, en capas medias de la troposfera, una masa más fría aún. Así todo, las precipitaciones (débiles en general) solo se esperan hasta las primeras horas de la mañana con nieve a partir de los 500 o 600 metros. A partir del mediodía remitirán y se acabarán abriendo claros en el cielo durante la tarde y, sobre todo, por la noche. El sábado y el domingo serán soleados, pero el sábado Asturias amanecerá helada salvo en el litoral.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.