Este lunes esperamos una jornada en la que las precipitaciones serán más probables durante la mañana. Por la tarde, aunque no se descartan algunos chubascos, la tendencia será a remitir e, incluso, a abrirse grandes claros a partir de la tarde-noche, pudiendo acabar el día despejado. Los vientos predominarán de componente oeste con rachas más flojas en el interior pero algo más significativas en la costa (especialmente la oriental) donde se podrían alcanzar los 60 o 70 km/h. Las temperaturas descenderán de forma generalizada en el caso de las máximas. Este descenso será más acusado en la mitad occidental donde podría registrarse una bajada de hasta 4 o 5 ºC menos que este domingo. Cuanto más nos desplacemos hacia el oriente, el descenso será más suave. En cuanto a las mínimas, serán similares a las del domingo salvo en el interior oriental donde podrán bajar ligeramente.
Publicidad
El martes tendremos como protagonista al viento. Se prevén rachas de suroeste que en la mitad occidental y en la cordillera podrían soplar con fuerza (hasta 100 o 110 km/h). Como viene siendo habitual con este flujo de vientos, las temperaturas subirán en Asturias. Este ascenso será más significativo en el occidente por lo que compensará el descenso esperado para hoy. No se descartan, mañana martes, algunos chubascos que, en líneas generales, quedarán restringidos al oeste y al sur de la Comunidad Autónoma.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.