Tras varios días de calor en Asturias, este viernes esperamos un descenso generalizado de las máximas. En todo el Principado (salvo en la costa) las temperaturas máximas bajarán entre 6 y 10 ºC respecto a la jornada del jueves. En la costa, donde también bajarán, el descenso será de entre 3 y 5 ºC. Las temperaturas mínimas también bajarán aunque no de forma tan acusada. Por lo tanto, estaremos hablando de máximas entre los 21 y los 23 ºC en la mayor parte de la Comunidad Autónoma, cifras muy alejadas de los registros anotados en estas últimas jornadas.
Publicidad
Los vientos predominarán de componente norte (N) y traerán mucha humedad por lo que derivará en la llegada de abundante nubosidad a toda la región. Estas nubes de tipo bajo dejarán también precipitaciones durante el día. El suroccidente será el sector menos afectado por las lluvias pero también podrán hacer acto de presencia de forma débil.
El sábado continuaremos con cielos nubosos y con posibles precipitaciones débiles que serán más frecuentes en el oriente. En el tramo final del día la inestabilidad se acentuará en la costa con lluvias moderadas que podrían acabar entrando hacia el interior durante la madrugada del domingo. El domingo, por cierto, será otro día de nubes y lluvias.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.