Ver 40 fotos
Ver 40 fotos
Este viernes ha sido un día cálido en todo el Principado de Asturias con máximas que han llegado a superar los 32 ºC en el interior. Incluso se llegó a alcanzar los 30 ºC en algunas zonas del litoral asturiano. Durante la recta final del día el tiempo comenzó a cambiar debido a la proximidad de un frente frío cuya principal consecuencia para este sábado será el descenso generalizado y notable de las temperaturas. Las máximas descenderán al menos 6 ºC respecto a las anotadas el viernes, pudiendo incluso bajar hasta 8 ºC en la cordillera oriental. Los vientos predominarán de noroeste (NO) con rachas más significativas en el litoral occidental. Las temperaturas mínimas, por su parte, descenderán tanto en el tercio oeste como en todo el sur de Asturias. Es posible que, ligeramente, asciendan en la zona central de la región.
Publicidad
En cuanto al estado de los cielos, este sábado se prevé poca nubosidad a primera hora, con tendencia a aumentar las nubes rápidamente con el paso de las horas. Por la tarde se espera más nubosidad hacia el oriente donde no se descarta alguna llovizna, pudiendo abrirse algunos claros en el occidente.
El domingo concluiremos la semana con un día estable aunque con nubosidad variable. Las primeras horas del día se esperan soleadas pero irán apareciendo nubes a lo largo del día. Las temperaturas serán muy similares a las del sábado o, en todo caso, podrían bajar ligeramente.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.